jueves, 10 de enero de 2013

Cine erótico

El cine, una de las siete artes, es algo que tengo muy abandonado en el blog (tanto que creo que no he hablado nada de él, directamente) así que me apetecía hablar algo del tema, sobre todo después de pegarme la paliza el curso pasado estudiando Cine y sociedad. Quería hacer algo relativamente corto, pero los que me conocéis, más o menos, sabréis que me enrollo como una persiana, así que voy a dividirlo en varias entradas (para quedarme a gusto, meh). En fin, al grano.


  • Éxtasis (1933). Hablamos de Hedy Lamarr mostrando el primer desnudo de la historia del cine, en contra de su voluntad presionada por el director. Tenemos una película parcialmente sonora (en plena expansión de los métodos de sonido) condenada por el Vaticano por el plano en el que Eva (la señorita protagonista) tiene un orgasmo, imagen que servirá también para ilustrar el cartel de la película. Un hito en la controversia cinematográfica. 

















  • La pasión turca (1994). Una de las películas que más reconocimiento como actriz le ha proporcionado a Ana Belén, basada la novela homónima de Antonio Gala (cuya portada es un maravilloso cuadro de Tamara de Lempicka) adaptada por Vicente Aranda. Una gran historia en la que Desideria lo deja todo por amor (y desde luego, pasión). 
















  • De aquí a la eternidad (1953). Burt Lancarter y Deborah Kerr en uno de los besos más famosos de la historia del cine. Una historia de amor que sucede en medio de la Segunda Guerra Mundial, en Pearl Harbor. Personalmente me encanta como sale Frank Sinatra en la película, me encanta. 
  • Atracción fatal (1987). Glenn Close, una de mis actrices "malvadas" favoritas hace una gran interpretación en una película brutal llena de tensión con la que se llevará una nominación al Óscar. 

  • Instinto básico (1992). Creo que no tengo palabras para describiros esta graaaan película, si no la habéis visto, vedla. Es genial, Michael Douglas es genial, Sharon Stone es genial, el argumento es genial y qué decir del cruce de piernas en el interrogatorio, por favor. 



  • Gilda (1946). Creo que ya he hablado de esta película en algún momento, porque me encanta. La escena de la canción de Put the Blame on Mame cuando Rita Hayworth se quita el guante es la cosa más erótica que he visto nunca y la bofetada que le pega Glenn Ford después es como el final explosivo que le hacía falta. Diréis BAH, pues no es para tanto, ¿no? Pues en España la censuraron, cosas de la vida. 

  • El cartero siempre llama dos veces (1981). Creo firmemente que si tuviera que elegir una escena de sexo de entre todas las existentes, elegiría las de esta película. Esa mezcla de "Te odio-cómeme el coño-ay que te clavo el cuchillo-fóllame en la mesa de la cocina" es de lo más bestial. ¿Quién no se ha tocado nunca pensando en Jessica Lange llena de harina?

  • Ayer, hoy y mañana (1964). El director magistral italiano por excelencia, Vittorio de Sica realizó esta maravilla neorrealista italiana en la que Sophia Loren sale de lo más despampanante, sobre todo en la última parte (la película se divide en tres tramos, cada uno representando una pareja distinta), una imagen vale más que mil palabras. 

  • Un perro andaluz (1929). Vale, igual no es la cosa más erótica del mundo, pero siempre se quedará en mi retina (jejeje desde luego tengo una chispa que no veas) la imagen del sobamiento de pechos que se trae el tío entre manos (jejeje). 


  • La naranja mecánica (1971). Película bestia donde las haya, a mí me dejó muy chocada cuando la vi por primera vez hace muchos años porque nos mandó la señora profesora de psicología. Pero bueno, la película tiene sus cosas y yo creo que no podía faltar. No sé si es peor la violación, el pseudo-botijo pseudo-obra de arte con forma de pene o la decoración del bar lácteo Korova.





  • Cuando cae la noche (1995). ¡Buh! He aquí la primera película lésbica que vi. Y en realidad, tampoco hay mucho que decir, solo recomendárosla profusamente. Con que os diga que va de una teóloga que se enamora de una mujer que trabaja en un circo, os hacéis la idea. Y Rachael Crowford es ideal.


  • Lucía y el sexo (2000). El enorme Julio Médem (director también de la siguiente) nos trae esta galardonada película con la que a través del sexo explícito busca que comprendamos mejor el pasado de Lucía, amante de un escritor que decide irse a buscar la tranquilidad a una isla de Formentera. (He de añadir que Tristán Ulloa me gusta muchísimo más vestido).
  • Habitación en Roma (2010). Esta película es toda ella erótica. Toda. Elena Anaya y Natasha  Yarovenko salen tan perfectas, tiene tantos toques artísticos, es tan jodidamente preciosa y me trae tan buenos recuerdos que ¡aish! me voy a verla ahora mismo. Mi momento preferido es cuando Natasha se pone a cantar en la ducha "volaaaaare, ohhhhh" y la otra va por detrás. 





1 comentario:

  1. Me encanta la manera de describir la sinopsis de CUANDO CAE LA NOCHE: "Teóloga se enamora de mujer que trabaja en un circo".

    ¡BRAVOOOOO!

    ResponderEliminar